La ruina-collage

A raíz de todos los relatogramas que hemos elaborado tanto en el taller de la semana pasada con Carla como en casa esta semana reflexionando acerca de los entornos y los agentes de nuestro proyecto, se ha elaborado un collage de los diferentes esquemas, dibujos e ideas que han surgido al mezclar la información de nuestros compañeros de grupo con las nuestra propia, dando lugar a na visión más compleja del mismo. En mi caso he podido dividir todas las ideas en 4 apartados: la materialidad de la ruina (que me ha servido también para poder trabajar con los materiales de deshecho de cara al taller de Curro Claret), las estrategias de la ruina (las distintas formas de actuar sobre ellas), la ecología de la ruina (una nueva visión que me han aportado mis compañeros para trabajar la relación entre lo humano y lo no-humano) y compartir la ruina (a través de trabajar en entornos y con personas que entiendan del tema con los que poder debatir y compartir las experiencias propias a través de las redes sociales con el mundo). El resultado queda reflejado en el siguiente collage:

COLLAGE_DEF
Collage elaborado con las ideas propias y las de mis compañeros respecto a mi tema – Álvaro Bernabeu ©

Un comentario en “La ruina-collage”

Deja un comentario