Relatogramas

Siguiendo un poco con la elaboración del cuaderno de campo que empezamos el viernes en clase en el taller de Carla Boserman, esta vez los relatogramas están vinculados principalmente al entorno de actuación y a los agentes que intervienen en el proyecto. Para ello me he basado en los testimonios digitales de personas que se dedican a visitar este tipo de ruinas y a documentarlas, inventariando así los objetos necesarios que forman parte del día a día en este tipo de turismo (cámaras para grabar, móviles para compartirlo en las redes, medidas de seguridad, etc.). Por otro lado, también me he basado en los elementos más frecuentes que aparecen, sobre todo aquellos relacionados con la materialidad y que se pueden encontrar en lo que yo he considerado mi entorno de actuación para el proyecto (elementos estructurales de los edificios, mobiliario, electrodomésticos, vegetación que ha ido colonizando la ruina, etc.), pudiendo obtener así una visión más amplia del ámbito en el que trabajamos y teniendo claro qué podemos encontrar y qué necesitamos para encontrarlo. A continuación os dejo con el relatograma que he realizado conforme a estos ítems y que complementa a los realizados anteriormente por los compañeros:

RELATO1b
Relatograma de agentes y entorno – Álvaro Bernabeu©

 

Deja un comentario